El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

3ª División Nacional – Pretemporada: Unión Tres Cantos 3 – Leganés 6

utc_20141MAGNÍFICAS SENSACIONES

Este sábado se ha disputado el primer partido de pretemporada por parte del equipo del Unión Tres Cantos que la próxima temporada jugará en la 3ª División Nacional de Fútbol Sala. Y se jugó ante un equipo que milita en 2ª B, que a punto estuvo de ascender la temporada pasada a la División de Plata, que esta temporada se ha reforzado para atacar de nuevo ese ascenso y que cuenta con una gran experiencia entre sus jugadores, entre los que hay un campeón de Europa, así como con Javier Limones como entrenador… ¡¡vamos, todo un lujo!!.
…Y enfrente, el Unión Tres Cantos, que estrena categoría, con un equipo que tiene una media de 19 años, ya que la base del equipo es la misma que la temporada pasada jugó en la categoría Juvenil Nacional, a la que se han unido algunos jugadores que proceden también de equipos juveniles ( a excepción de Romera y Pablo Benedicto).
Se enfrentaban la juventud frente a la experiencia. Y se notó tan sólo en momentos puntuales en que la experiencia «no perdona» las ocasiones.
Los tricantinos no sólo le jugaron de tú a tú a los de Leganés, sino que hubo algunas fases del partido en las que el juego local desbordó a los visitantes, creando suficientes ocasiones de gol como para que el resultado final hubiese sido otro. Pero lo dicho, la experiencia «no perdona» y, a igualdad de oportunidades, mayor efectividad.
Se adelantaron los visitantes en un desajuste defensivo, pero no se smilanaron los locales que empezaron a «soltarse» y a crear ocasiones. En una de ellas, un rechace del portero de Leganés dejó un balón franco para que Juli maracara el gol del empate. Seguían presionando los tricantinos y en un robo de balón, Rodri pasó al segundo palo, donde Benedicto remató fuera del alcance del portero (2-1). Antes de acabar el primer tiempo llegó el gol del empate.
En la reanudación el encuentro tuvo similares características pero apareció la eficacia de la veteranía en los goles, incluyendo uno de falta directa y otro en la transformación de un doble penalti. El tercer gol tricantino fue logrado por David que mandó a la red un balón suelto en la frontal del área.
Magníficas las sensaciones que transmitió el equipo tricantino que crea buenas expectativas e ilusiones ante el nuevo y JOVEN proyecto de un equipo, como el Unión Tres Cantos, que ya hace cinco años llegó a alcanzar la máxima categoría en el Fútbol Sala español.