El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

3ª División: Unión Tres Cantos 5 – Deporcoslada 2

«Casi 6-2»

«Casi 6-2» porque la bocina de final de partido sonó a la vez que entraba un balón lanzado por Javi Sayago…jugada de final de partido de baloncesto que, dado el resultado final quedó en una simple anécdota y que, la decisión arbitral de no dar el gol por válido parece justa o, al menos, nada protestada.
Anécdota aparte, el choque entre ambos equipos fue intenso y brillante y con un resultado justo a tenor del número de ocasiones en ambas porterías.
La primera parte fue de claro dominio local llegándose al descanso con un parcial de 3-0 y en el que la figura fue el portero visitante que evitó otros tres o cuatro goles más con intervenciones extraordinarias. El primer gol fue obra de Arrojo con ayuda de un defensa que desvió un centro-chut sobre la portería de los de Coslada.
El segundo gol lo marcó Cruzado, en el minuto diez, de fuerte disparo que puso lejos del alcance del meta visitante después de recoger fuera del área un balón que fue rechazado por la defensa hasta en tres ocasiones consecutivas. El 3-0 llegó después de que Nacho concretase, en el minuto 18, un contraataque local cuando los de Deporcoslada se volcaban sobre la portería local intentando reducir disancias.
La segunda parte fue bien distinta debido a que los visitantes comenzaron a jugar con portero-jugador ya desde el minuto dos. Un sistema que dominan a la perfección y que les dio el premio del primer gol en el minuto 24 y de segundo en el minuto 31, si bien es cierto que entre medias las ocasiones locales se sucedieron sin éxito.
Y cuando más presionados estaban los tricantinos llegó el gol de la tarde, en el minuto 33, obra de Arrojo que controló un pase largo de Torres y se deshizo de dos defensores en un palmo de terreno, realizó un «caño» a un tercero y ante la salida del portero y con escaso ángulo cruzó el balón de fuerte zurdazo que dio en el poste por la parte interior entrando en la portería.
Este gol dio alas a los de Tres Cantos que reforzaron la intensidad defensiva fruto de la cual consiguieron recuperar un balón en la zona defensiva y, de nuevo Arrojo, desde su campo, lo envió a la red en el minuto 35.
A pesar de esta diferencia en el marcador y vista la peligrosidad de cada ataque visitante «de 5», Ángel Moreno optó por mantener en la cancha dos grupos bien coordinados en la defensa de cinco, aprovechando la buena forma física en que se encuentra el equipo, que soportaron con éxito el empuje constante del ataque visitante.
Importante triunfo ante uno de los equipos favoritos del grupo que, aunque la liga no ha hecho más que empezar, da una gran inyección de moral e ilusión al equipo y la afición.