El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Cadete/ Pilaristas – 8 Unión Tres Cantos – 4

MERECIERON UN MEJOR RESULTADO

Día de estreno para el equipo Cadete en partidos a reloj parado y la verdad es que se han adaptado bastante bien. Han ido de menos a más, cogiendo de nuevo el ritmo a la competición a medida que pasaban los minutos hasta completar un muy buen encuentro, a pesar de lo abultado del marcador final.

Desde el primer momento han tratado de adueñarse del balón y jugar con criterio, aunque bien es cierto que durante la primera parte han estado espesos, haciendo las cosas bien pero a ritmo lento y con acciones previsibles, por lo que les ha costado desbordar a la defensa rival.

Pilaristas ha salido bien organizado atrás y tratando de aprovechar su notable superioridad física con balones largos a su poderoso pívot y entradas en velocidad por las alas. Han tardado poco en rentabilizar su juego, al marcar el 1-0 en jugada de estrategia tras una discutible falta señalada contra los tricantinos.

En el minuto 8 el equipo local conseguía el 2-0 tras una jugada en la que el pívot ha aguantado muy bien la pelota y la ha puesto al centro del área para que el compañero desmarcado anotase con facilidad. El 3-0 en el minuto 19, en una fenomenal jugada en la que un jugador colegial ha cortado el balón en defensa y ha roto en velocidad a la defensa tricantina para terminar con una finta a Raúl y anotar un estupendo gol.

Con 3-0 se llegaba al descanso; los locales han aprovechado muy bien sus oportunidades mientras que los del Unión no han acertado en las dos jugadas claras que han tenido.

En la segunda parte los de Tres Cantos han salido con más chispa y ha cambiado claramente la decoración del partido, a pesar de que no hayan conseguido que su mejor juego se notara en el marcador final.

En el minuto 3 Jon anotaba el primer gol visitante; todavía con 3-1 los tricantinos han fallado dos ocasiones muy claras. Mientras tanto Pilaristas, más efectivo cara a gol, contestaba con dos nuevos goles en los minutos 5 y 6 para poner el marcador en 5-1.

Faltaba mucho partido, pero los del Unión empezaron a jugar con portero-jugador. Alberto en el minuto 9 y Javi en el minuto 13 ajustaban de nuevo el marcador hasta el 5-3.

Apretaron los tricantinos y los de Pilaristas empezaron a cortar bruscamente cualquier posibilidad de desborde rival, por lo que se cargaron con 5 faltas muy rápido. Sin embargo, arriba no perdonaban y abrieron de nuevo brecha en el marcador hasta el 7-3, con goles en los minutos 16 y 17.

Alberto consiguió el 7-4 en el minuto 18 y Pilaristas cerraba el marcador final en el minuto 19.

Los tricantinos han echado de menos algo más de acierto rematador, ya que además de cuatro dobles penaltis fallados (Pilaristas ha hecho 10 faltas que el árbitro ha visto, más tres manos clarísimas que le han pillado mal colocado y no ha pitado), en la segunda parte han tenido al menos seis o siete muy buenas ocasiones, que podrían haber cambiado no solamente el marcador sino el signo del partido.

En definitiva, marcador abultado pero sensación de que se está en el buen camino; los chavales no deben de olvidar que este año se trata de divertirse y aprender.

Ánimo campeones.