El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

¡¡¡CAMPEONES … A LO GRANDE!!!

TERCERA DIVISIÓN

C.D.E. CASCO ANTIGUO DE CARABANCHEL  3  –  UNIÓN TRES CANTOS  9

¡¡¡CAMPEONES … A LO GRANDE!!!

A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga en el grupo 4 de la Tercera División, el club Unión Tres Cantos F.S. se ha proclamado matemáticamente campeón. Y lo ha hecho a lo grande en casa del tercer clasificado y por un resultado contundente.

Pero no ha sido tan sencillo como parece a tenor del resultado.

A pesar de que en el minuto uno Héctor adelantó a los unionistas con un lanzamiento desde fuera del área, a renglón seguido empataron los de Carabanchel que habían salido muy enchufados y con muchas ganas de ponérselo difícil al líder.

El primer contratiempo para los visitantes llegó de la lesión de Fer cuando disputaba un balón en velocidad por la banda derecha, lo que le impidió volver al campo durante el resto del encuentro.

 Después de un toma y daca que duró más de diez minutos de juego, Víctor, muy activo todo el encuentro siguiendo las jugadas y buscando posiciones de remate, puso por delante a los tricantinos con dos goles casi consecutivos.  Pero de nuevo, un minuto más tarde, los locales redujeron distancias cuando un defensor visitante en su intento de despejar un balón lo introdujo en propia puerta.

Reacción rápida de los de Tres Cantos que, por mediación de Jon con un magnífico lanzamiento cruzado desde la banda izquierda, lograron el 2-4 con el que se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad siguió el guion de la primera, pero en esta ocasión con resultado contrario. En el primer minuto marcaron los locales, también con un potente lanzamiento exterior (3-4) y acto seguido marcaron los visitantes (3-5) con gol de Héctor.

Tres minutos más tarde los locales encajaron un gol en propia (3-6) puerta tras la presión tricantina y, a partir de este momento, cambió radicalmente el guion del encuentro. Por un lado, los de Carabanchel intentaron remontar con el juego de cinco que tan buen resultado les dio en el partido de ida y, por otro, el esfuerzo físico hacía mella en los locales que veían cómo los visitantes no bajaban el pistón de la intensidad.

Pero en esta ocasión el juego de cinco no fue tan efectivo gracias a una defensa muy bien organizada y el resultado fue el vendaval de goles en los últimos diez minutos en los que Mario, Jon e Íñigo dejaron el marcador en el definitivo 3-9.

Deportividad en el encuentro y, después de saludar al rival y recibir las felicitaciones de éste, los jugadores, técnicos y afición dieron rienda suelta a su alegría celebrando el título. Solo queda que la lesión de Fer no le impida estar listo lo antes posible de cara a los importantes compromisos que se avecinan.

No ha sido sencillo llegar hasta aquí. Se ha demostrado que cualquier equipo podía ganar a cualquiera y, después de unos inicios titubeantes en que se cosecharon dos derrotas consecutivas en casa, Miguel Mata ha logrado encajar y afinar la maquinaria de un equipo tremendamente joven. El trabajo, la regularidad, un magnífico ambiente en el vestuario y no bajar los brazos en momentos comprometidos se antojan las claves del éxito.

Alegría comedida en el vestuario sabiendo que todavía queda lograr el objetivo más importante y, a la vez, el más difícil. Pero ahora toca celebrar y disfrutar de este primer gran éxito.

¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!

Leave a Reply