El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Carta de despedida de Miguel Mata entrenador del Segunda B

Una vez que se conoce que la temporada se da por finalizada, comunicamos que nuestro entrenador del equipo de Segunda B, D. Miguel Mata González, dejará nuestro banquillo por temas personales, como ya nos había anunciado hace tiempo.

Desde el Club no tenemos más que palabras de agradecimiento para un gran entrenador y mejor persona, que siempre hemos considerado que es uno más de esta casa.

No en vano entrenó a nuestros equipos base durante más de ocho años, formando al bloque de los jugadores que hoy componen nuestro equipo senior. En esta su segunda andadura en nuestros banquillos ha conseguido el Campeonato de Tercera División y ascenso a Segunda B en la temporada 2018/2019 y la permanencia en Segunda B en esta temporada 2019/2020, en la que al final hemos obtenido la octava plaza.

Además del Club, su trabajo ha sido reconocido por FEMAFUSA nombrandolo mejor entrenador madrileño de la temporada 2018/2019.

Miguel, te deseamos toda la suerte del mundo y ya sabes que aquí tienes tu casa para lo que necesites.

A continuación podéis leer la carta de despedida de Mata.

¡¡¡ HASTA SIEMPRE EQUIPO !!!

Con la temporada regular “tan rara” ya acabada oficialmente y como ya comuniqué al club hace algún tiempo, dejo de ser el entrenador del equipo sénior de segunda b como estaba siendo hasta ahora.

Quiero desde estas líneas agradecer todo el trato recibido y espero no olvidarme de nadie, si así fuera ruego me disculpen.

– Primeramente, quiero agradecer que tanto José Carlos, Fernando y el resto de la directiva se acordaran y confiaran en mí para la dirección del nuevo proyecto que tenían en mente. Ellos me dieron la oportunidad de hacerme cargo del primer equipo algo para lo que podían haber contado con otros muchos candidatos. Mil gracias.

– Segundo, una vez más agradecer al personal de todas las instalaciones en las que hemos trabajado, su predisposición, ganas de cooperar  y trato tremendamente humano que me ofrecieron a pesar de mis muchas vicisitudes. Chapó por ellos también una vez más especialmente mi “paisano” José y su compañera Ana que fueron los que más tiempo me aguantaron.

– Tercero, llega el turno de la incansable e infatigable afición que nos acompañó una vez más a todos los rincones y pabellones visitados en nuestra comunidad y en las restantes a las que nos desplazamos. Menudo recuerdo de aquel maravilloso partido en al “Paquito Fernández Ochoa” donde fuimos campeones o qué decir del increíble e irrepetible aspecto de las gradas en el polideportivo de la Luz en el partido de vuelta del playoff  donde lo vivido fue de auténtico “Coliseo”. Gran suerte de poder conocer a todos los  familiares y amigos de los chicos ya que estuvimos tremendamente bien arropados siempre y con un comportamiento simplemente excepcional.  Lo mejor del deporte siempre son las personas que te encuentras por el camino, sin duda alguna.

– Cuarto, ahora el agradecimiento para todos los integrantes de las plantillas que dirigí así como del plantel del equipo filial y el juvenil que tantas ayudas nos ofrecieron en todo momento. Una de las claves del rendimiento conseguido es suyo, estuve muy bien acompañado y a la larga se nota, muy buenos jugadores pero excelentes personas. Querría hacer especial mención para el “capi” que aguanto mis constantes “wasapeos” y demás peticiones. Gracias infinitas a todos.

– Quinto, a mi “fiel y leal escudero”, Alberto. Ya nos conocíamos pero ahora si he podido disfrutar en primera persona de su gran trabajo. Que suerte la nuestra de poder incorporarte al proyecto, siempre pendiente de todo y más y con buena cara e intentando aportar en cualquier parcela. Otra de las claves del éxito radica en su persona, así de fácil y de claro. Gracias amigo por todo el apoyo recibido y espero nos podamos juntar de nuevo.

– Sexto, por supuesto a mi familia, una vez más en un segundo plano pero tan interesados como siempre o incluso más diría. Saben lo que mucho que disfruté y trabajé por igual y ellos también fueron participes aunque no estuvieran a primera vista, especialmente mi hermano muy pendiente en todo momento. Una vez más muchísimas gracias.

– Séptimo, a mis cuquitas Paula y Naza. Inmejorables como siempre,  sacrifican e invierten tanto tiempo y trabajo suyo para estar conmigo a mi lado en los viajes o ayudando en labores menos visibles pero que son vitales para que pueda estar centrado en esta bendita locura y más con lo complicado que fue este último año. Chapó y que sepáis que os sigo debiendo muchas muchas, incontables diría yo.

No quiero olvidarme de  agradecer a todas esas personas que me ayudaron desinteresadamente en mí día a día guiándome de manera sincera y dándome su apoyo incondicional, citare entre otros a Alfonso, Rober, Coquín, Morillas y Cía, Tostón, Leo, Roberto Gracia, Juanmi, Christian, Carlos Corona, Rafa, Cazorla, los hermanos Del Barrio y los hermanos Marín, “los Medina”, Antonio, Celso, Encinas, Carlos “el segoviano”, Caco, el “gran” Jesús, Carlines, Salva o el señor Antequera, espero no olvidarme de nadie.

No quiero extenderme mucho más, se cierra mi segunda etapa con la familia tricantina, donde pude disfrutar de una gran parte de los chicos que tantos años hemos formado, las dos generaciones juntas, ahí es nada. Verlos crecer a algunos desde su etapa en benjamines y a otros desde infantiles y ahora poder disfrutarlos en la tercera categoría nacional supone una inmensa alegría y más sabiendo que allá donde vayamos estaremos tremendamente bien representados tanto en lo deportivo como en lo social. Chapó por todos, también sumando a los nuevos chicos que llegaron que son simplemente espectaculares.

De nuevo siendo muy feliz, sintiéndome como en casa , saliendo con la conciencia muy muy tranquila por el trabajo realizado y reconociendo otra vez que nunca podre devolveros lo mucho que me disteis.

Como siempre me tenéis a vuestra disposición para lo que pueda ayudaros, a partir de ahora disfrutaré como un tricantino más desde la grada de vuestros logros y hazañas, deseando las mayores de las suertes al equipo y envidiando a la persona que se haga cargo del plantel, ya que tiene un inmejorable grupo de personas y por tanto de trabajo.

¡¡¡ FORZA TRES CANTOS !!!

                                                                                       Miguel Ángel Mata González

Leave a Reply