El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Jornada del 24 y 25 de noviembre

TERCERA DIVISIÓN
ABANTOS F.S. 2 – UNIÓN TRES CANTOS 6
Trabajada y justa victoria

Importante victoria tricantina ante un gran equipo que está situado en la parte alta de la tabla.
Abantos salió dispuesto a hacer valer el factor cancha presionando mucho y con cierta agresividad (distinto a violencia) pero se encontró con un equipo técnica y tácticamente superiores. La igualdad en las ocasiones y juego duró cinco minutos que fue lo que tardó Jon
en abrir el marcador rematando una buena jugada de conjunto. Y, acto seguido, en el minuto seis, Jon marcó el segundo en una jugada individual ESPECTACULAR, regateando a todos los defensores que le salían al paso (hasta tres) y plantándose solo delante del portero para batirlea media altura.
Abantos se rehízo de los dos goles encajados controlando algo más el balón pero sin llegar a crear excesivo peligro. Y, en el minuto diez, llegó el primer gol local en la única indecisión defensiva de los tricantinos.
Tomaron de nuevo las riendas los visitantes y, tres minutos más tarde, en pleno acoso de los de Tres Cantos, Pablo marcó desde fuera del área el tercer gol con un disparo no excesivamente duro pero si perfectamente colocado buscando el único hueco que dejó la
defensa local.
Un minuto más tarde fue Víctor quien hizo gala de su técnica recibiendo un balón largo de espaldas a la portería, controlándolo con el pecho a la vez que se volvía encarando al porterorival y batiéndole en su salida.
El definitivo 1-5 con el que se llegó al descanso fue obra de Jon al transformar un doble penalti.
La segunda mitad tuvo un cariz más conservador por parte de los visitantes, dejando el dominio a los locales aunque el mayor número de ocasiones se sucedían para los de Tres Cantos (un doble penalti al poste, una superioridad no aprovechada, un mano a mano con el
portero batido que sacó la defensa “in extremis”…)
A falta de seis minutos para el final del choque los de Abantos comenzaron a jugar ”de cinco” pero una defensa ordenada de los visitantes no solo impedía las ocasiones de peligro sino que
provocó varias recuperaciones de balón, una de las cuales fue aprovechada por Jon para marcar el sexto gol desde su propio campo.
El segundo gol local llegó a falta de dos segundos para el final y se puede considerar anecdótico por la relajación defensiva que lo provocó.
Partido muy serio de todo el equipo, pero en esta jornada es obligado hacer mención especial a Jon por sus cuatro goles, que le coloca como máximo realizador del grupo, y por el magnífico
gol que supuso el 0-2.
La moral en todo lo alto antes de enfrentarse el próximo fin de semana a los líderes del grupo.
¡¡Enhorabuena, equipo!!

PREFERENTE
UNIÓN TRES CANTOS “B” 3 – U.D. MONCLOA 3
Se resiste la victoria
Resulta muy difícil explicar cómo es posible tener tantísimas ocasiones de gol y tan solo marcar tres goles.
Los visitantes movían y movían la pelota al inicio del encuentro en un interminable rondo pero sin crear apenas peligro. Los locales tomaron las riendas del encuentro y encerraron a los de Moncloa en su campo y en su área, convirtiendo el encuentro en un partido de frontón sala en el que cuando el balón pasaba por entre medias de todos los defensores se encontraba con grandes paradas del portero.
Con cero a cero se llegó al descanso después de una primera mitad inexplicable.
La segunda parte… más de lo mismo con Tres Cantos volcado en el campo rival, lanzando a puerta desde todos los ángulos posibles, dando balones en los palos, rematando a bocajarro en varias ocasiones, con el portero batido y rebotar en un defensor caído… todo lo que se diga es poco y, encima, los contraataques que se producían por esta situación acababan en gol, incluso Samu, portero tricantino, tuvo que hacer tres o cuatro intervenciones de mérito.
Con 1-3 se llegaba a los cinco últimos minutos en que los locales salieron con portero jugador logrando en dos minutos el empate y, aunque hubo tiempo para remontar la precipitación, el larguero y la defensa numantina de Moncloa, lo evitaron.
Solo queda animar los chavales que se dejan el alma y la piel en los partidos y en los entrenamientos pero que no ven, todavía, recompensados sus esfuerzos.

1ª JUVENIL
UNIÓN TRES CANTOS 7 – LA PALOMA 6
Alternativas en el marcador
Le faltó continuidad a los juveniles que, si bien se adelantaron en el marcador con un 2-0,  vieron como los de la Paloma daban la vuelta al marcador. Buen juego local que se relajaba cuando tomaban ventaja en el marcador y propició la remontada visitante.
Al final del encuentro se llegaba con un 4-6 favorable a los de La Paloma, pero el juego de cinco dio sus frutos con dos goles que igualaban la contienda. Resultado que no satisfacía a ninguno de los dos equipos y que obligaba a los visitantes a jugar con portero-jugador en busca de la victoria. Una apuesta que se encontró con una buena defensa local y, a falta de diez segundos, el gol que daría la victoria a los tricantinos.
¡¡ENHORABUENA CHAVALES!! la confianza en vosotros mismos os ha llevado al triunfo…es importante que esa confianza y esa intensidad la mantengáis durante todo el encuentro.

Leave a Reply