El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil nacional: Caja Segovia Rivas 4 – Unión Tres Cantos 5

«Para enmarcar»

Magnífco encuentro el presenciado en Rivas en el que el Unión ha realizado un encuentro para enmarcar, para mostrar cómo un equipo, en teoría inferior, debe jugar sus cartas para poder hacer frente e incluso derrotar, como ha sucedido hoy, a otro equipo, en teoría, superior.
Y estas cartas no han sido otras que un compromiso extraordinario de cada uno de los jugadores, una concentración máxima en el papel que debe desempeñar cada uno y en cada momento y trabajar como una piña dentro y fuera del rectángulo de juego.
Vayamos con el partido.
Como era de esperar, el peso del juego lo llevó desde el principio el equipo local que se encontró con una defensa bien ordenada y en la que las ayudas desinteresadas en un gran esfuerzo físico permitían matener a cero una portería en la que Carlos decía su última palabra cuando llegaba el balón.
Sólo quedaba esperar las oportunidades de contraataque para realizar la segunda fase del trabajo, marcar. Y fue en el minuto doce, cuando Javi se fue en velociad por la banda derecha y cruzó el balón, de fuerte derechazo, alojándose en la red, adelantando así a los tricantinos.
Pero, poco duró la alegría, un minuto después en el único desajuste defensivo y un mal despeje, los locales lograron empatar y poco después se señaló la sexta falta de equipo contra los visitantes. El consiguiente doble penalti supuso el 2 -1 para los de Rivas.
Pero los de Tres Cantos no se vinieron abajo y Arrojo desordó a su defensor por la banda derecha, colocando el balón en la base del poste contrario al que cubría el portero local en su salida, de preciso zurdazo.
Muy importante fue la intervención de Carlos despejando un segundo doble penalti con el que fue castigado el equipo tricantino.
Faltando pocos segundos para llegar al descanso, Álex marcó el tercer gol visitante, estando muy listo y anticipándose a la defensa y al portero de Rivas cuando le llegaba un balón cedido desde un saque de banda realizado en medio campo, en una acción que resumía la concentración y la entrega de los jugadores de Tres Cantos.
Con el resultado e 2-3 se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte del mismo modo que había transcurrido el primer tiempo. Pero en esta ocasión una imprecisión, al intentar sacar jugado el balón ante la presión local, propició el empate a tres.
A raíz de este gol los tricantinos pasaron algunos apuros que obligó a Alfonso, entrenador de Tres Cantos a pedir un tiempo muerto para ordenar las ideas y recuperar algunas fuerzas que ya empezaban a flaquear.
Una vez reanudado el juego, las mejores ocasiones para marcar las tuvieron los visitantes que culminaron con el cuarto gol, obra de Arrojo al recoger un rechace que quedó muy esquinado y a media altura, una situación que dificultaba el remate pero que resolvió de manera brillante.
Presión asfixiante local para equilibrar el marcador y… sexta falta local al dar el balón claramente en la mano de un jugador de Rivas al intentar evitar un despeje. El doble penalti lo lanzó Arrojo poniendo el quinto gol en el casillero tricantino.
A falta de tres minutos y medio para el final, los de Caja Segovia comenzaron a jugar con portero-jugador, encontrándose delante con una defensa muy ordenada y exprmiendo al máximo las últimas fuerzas que les quedaban; no obstante, redujeron diferencias a falta de dieciséis segundos para el final.
Muchos nervios y emoción en los últimos compases, pero ya no se movería el marcador.
Nuestra más sincera ENHORABUENA a todos los componentes del equipo que, de una manera u otra, han contribuído a lograr una victoria «para enmarcar» y poder revivirlo y comentarlo como ejemplo de compromiso, pundonor y fe en la victoria.

Leave a Reply