El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil Nacional: Inter Movistar 4 – Unión Tres Cantos 3

juveniles_cajamadrid5DE PODER A PODER

Muy intenso resultó el encuentro celebrado el pasado sábado en el pabellón Cajamadrid. Y cualquiera de los dos equipos se hubiera podido llevar la victoria. Y ante tanta igualdad, sólo algunas decisiones arbitrales polémicas (que explicaremos a lo largo de la crónica) hizo que la balanza cayera del lado local.
Comenzó el encuentro con una fuerte presión en defensa por parte visitante, fruto de la cual, a los cinco minutos del inicio, provocó un robo de balón y el consiguiente zurdazo de Arrojo a la escuadra derecha supuso el 0-1 en el marcador. Continuó el juego con las mismas características durante el primer tiempo, sucediéndose las ocasiones de gol y los goles en ambas porterías … 1-1 ; 1-2 (David) ; 2-2 ; 2-3 (Arrojo). Con 2-3 se llegó al final del primer tiempo no sin antes producirse una de las jugadas polémicas: a falta de dos minutos aproximadamente para el intermedio, Tres Cantos pide tiempo muerto, lo que le concede el árbitro después de una falta a Torres, portero tricantino. Pasado el tiempo muerto, los jugadores visitantes salen a la cancha y los locales se quedan en su banquillo, avisados hasta por dos veces por el árbitro y ante la parsimonia local, el árbitro ordena poner en juego el balón, lo que hace Torres con el pie, y cuando un jugador tricantino iba a rematar apuerta vacía, el colegiado para el partido alegando que debería sacar el portero con la mano… cuando se le «recordó» que el tiempo muerto vino a raíz de una falta y había que sacar con el pie… (al menos creemos que pidió disculpas por tan fatal error, que hubiera supuesto el 2-4)
La segunda parte fue un calco de la primera, si bien las decisiones arbitrales, de nuevo, supusieron un lastre para el esfuerzo tricantino (¡¡cuatro faltas en los primeros cinco minutos!! y una de ellas al borde del área que supuso el empate a tres). Y lo peor, ver impotentes los distintos criterios… a acciones iguales… a unos sí pitaba y a otros no.
Toma y daca entre los dos equipos hasta que, ¡a falta de 58 segundos!, llegó el gol de la victoria local. No obstante hubo incluso alguna ocasión para empatar, la más clara un remate de volea de Arrojo al saque de un córner que el portero sacó con la cara.
Enhorabuena a los alcalaínos y un mensaje de optimismo para los tricantinos, después de una pretemporada accidentada y unos inicios dubitativos, ayer el equipo ya se pareció mucho más al que asombró la pasada temporada aunque todavía queden detalles por pulir.