El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil nacional: Parque de Lisboa 2 – Unión Tres Cantos 3

Triunfo épico

No solemos regalar los adjetivos a la hora de calificar un resultado y en esta ocasión tampoco. A lo largo de la crónica espero que se entienda.

Difícil compromiso, por la importancia de los tres puntos para ambos equipos que disputan la «misma liga», por jugar en campo contrario, por el cansancio que va acumulando una plantilla corta… a lo que se añadió que a los seis minutos de partido se lesionó David con el que no se pudo ya contar con él durante el resto del encuentro.
Y, mientras duraron las fuerzas, el Unión desarrolló su juego de contención en defensa y salidas rápidas, creando mucho más peligro y más ocasiones de gol que los locales. Así, a los nueve minutos de juego aproximadamente (digo aproximadamente porque el luminoso no funcionaba y los tiempos de la crónica son estimados), un contraataque llevado por Arrojo y Javi fue rematado por este último a la red.
Se estiró algo más el Parque, pero se encontraba siempre con una defensa de ayudas y, por si fuera poco, detrás estaba Carlos muy atento y acertado que desbarataba el peligro, llegándose al final del primer tiempo con 0-1.
En el segundo tiempo, los locales salieron a apretar más, conscientes de que el físico de los tricantinos no podría aguantar. Pero se encontraron con otra contra que culminó brillantemente Rodri.
Con el 0-2 y a falta de más de ocho minutos los de Alcorcón comenzaron a jugar con portero-jugador, intentando minar las fuerzas de unos jugadores que se dejaban el alma en cada acción defensiva, renunciando casi por completo al ataque para guardar fuerzas. Y destacar también la gran actuación de Torres, que ocupó la portería en el segundo tiempo, con intervenciones de mucho mérito llenas de reflejos y valentía.
Cuando aún quedaban seis minutos, fue señalada una falta por unas manos provenientes de un rechace. Mientras se organizaba la defensa, se sacó y marcaron los locales, acortando distancias.
Este gol animó a los de Alcorcón que siguieron jugando de cinco y apretando aún más si cabía ante el ESFUERZO tricantino, pero, al final un lanzamiento exterior fue desviado por un delantero, logrando el empate a dos.
Y cuando todo el mundo pensaba que antes o después caería el tercero para los locales, dado el agotamiento visitante, apareció Arrojo marcando el tercero a falta de menos de unminuto para el final…¿que cómo fue?… pues el que viera el último gol de Brasil contra España en el último mundial («¿Neto?») vio el gol de ayer.
Explosión de júbilo…pero aún quedaba casi un minuto para acabar y «hasta el rabo todo es toro», lo que obligó a los tricantinos a hacer un último esfuerzo para el que nadie sabe todavía de dónde sacaron las fuerzas.
Lo dicho… épico.
Ahora queda saber el alcance de la lesión de David, al que deseamos que sea lo más leve posible, por él y porque el equipo le necesita.
¡¡Enhorabuena chavales!!

Leave a Reply