El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil Nacional: Unión Tres Cantos 1 – Deporcoslada 3

Cuando no se puede contra las adversidades

Partido muy igualado el disputado en La Luz, del que nos gustaría destacar a los verdaderos protagonistas del choque, los jugadores.
Destacar el impresionante partido que ha hecho el portero de Coslada, la entrega de los jugadores locales que, además de tener enfrente a un porterazo, se han encontrado con los postes y el larguero hasta en cuatro ocasiones.
Pero, por desgracia también tenemos que hablar del que ha querido ser protagonista,el árbitro, que no quería pasar por el encuentro sin dejarse ver. Y a fe que lo ha conseguido, la pena es que haya sido a costa de cargarse un partido muy disputado, inclinando siempre la balanza de las decisiones hacia un lado…
Y claro, ante tantas circunstancias, ha sido imposible que los locales pudieran puntuar.
Comenzó presionando mucho la salida del balón el equipo tricantino y poniendo en aprietos la portería visitante. El dominio era claro, pero en un balón mal despejado por la defensa de Tres Cantos permitió a Deporcoslada adelantarse en el marcador.
Seguía el dominio local, pero a los quince minutos de juego llegó la jugada que se nos antoja decisiva: un balón largo es protegido por Rodri para que salga por la línea de fondo y un jugador visitante le empujó descaradamente por detrás, tirándole incluso al suelo y cayendo de boca, se hizo con el balón marcando el segundo para los de Coslada. Esta jugada, que entendemos que el árbitro «interpretaría» como «carga legal», colmó el vaso de una larga lista de jugadas polémicas, en las que siempre las decisiones favorecían al equipo visitante. Las consiguientes protestas acarrearon algunas tarjetas amarillas que después tuvieron su consecuencia.
No obstante, Javi, en jugada personal de fuerza y velocidad, redujo distancias y con el resultado de 1-2 se llegó al descanso.
La segunda parte fue un continuo llegar a la portería de Deporcoslada y las consiguientes intervenciones del portero, los postes y el larguero.
Y, cómo no, la continuación de una actuación arbitral «estelar» que llevaba a la desesperación de los jugadores locales. De esta manera se fraguó la segunda tarjeta amarilla para Rodri por desplazar el balón cuando el chico estaba ya desesperado de la enésima «interpretación» arbitral. Los dos minutos siguientes se jugaron con inferioridad local, pero mantuvieron la portería imbatida.
Dos balones a bocajarro que sacó el portero visitante, dos largueros y un remate fuera a portería vacía, impidieron empatar el encuentro y, a falta de doce segundos, cuando el equipo estaba volcado en busca del empate, llegó el tercer tanto de Deporcoslada.
Sólo nos queda felicitar a Deporcoslada por su victoria, a los jugadores de Tres Cantos por su entrega y al árbitro por su «actuación estelar» (aunque si quiere lucirse, le aconsejaríamos otras actividades en las que no perjudique a nadie).
¡¡Ánimo chavales, que la segunda vuelta no ha hecho más que empezar y debéis olvidar y pasar página!!