El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil nacional: Unión Tres Cantos 2 – Rayo San Fernando 1

¡¡¡MEMORABLE!!!

Memorable: «Que se guarda en la memoria».
Y no es para menos. Si ya de por sí el encuentro se esperaba especialmente difícil, dada la diferencia en la clasificación, había que añadir la circunstancia por la que el conjunto tricantino se presentaba literalmente en «cuadro» por culpa de las lesiones. Un portero y seis jugadores de campo, de los cuales uno de ellos es portero y otro, también lesionado, decidió participar minutos antes de comenzar el partido viendo el panorama y no queriendo dejar «solos» a sus compañeros en un alarde de pundonor, arriesgando su integridad fisica (gracias David), pero muy propio del ambiente de compañerismo («amistad») que reina en el vestuario.
Y si la semana pasada decíamos que el corazón pudo al cerebro, en esta ocasión…»quedaron en empate», la mejor combinación posible. Se puso tanto corazón como inteligencia en el planteamiento de un encuentro perfectamente dirigido en esta ocasión por Miguel Mata que tuvo que sustituir a Alfonso Adrover por problemas familiares (ánimo Alfonso)
Si bien es cierto que el peso del partido lo llevó el cuadro visitante, no es menos cierto que la defensa bien organizada desde medio campo no permitía a los visitantes llegar con claridad a la portería local y, por contra, los tricantinos dispusieron de varias ocasiones para marcar.
Además, la alternancia en el sistema de ataque del Unión, haciéndolo de cinco en varias ocasiones para tomar un respiro, provocaba ciertos desajustes en el Rayo, que veía como cada ataque de cinco se convertía en una oportunidad para marcar para los locales.
No obstante fueron los visitantes los que lograron abrir el marcador cuando faltaban tres minutos para acabar el primer tiempo, en una jugada desafortunada: en primer lugar hubo unas manos involuntarias y el posterior lanzamiento, muy flojo rozó en un jugador que estaba delante de Carlos desviando la trayectoria y despistando a nuestro portero.
La misma tónica siguió durante la segunda mitad, pero los de Tres Cantos ya avisaron en el minuto cinco, sacando el balón jugado en una preciosa pared entre Javi y Arrojo que, este último envió al poste.
Se veían impotentes los de San Fernando que comenzaban a ponerse nerviosos ante el riesgo más que evidente de un empate y como consecuencia de ello llegó la expulsión de un jugador visitante por una agresión a Javi cuando el balón estaba fuera del campo. Los dos minutos de superioridad los aprovechó el Tres Cantos para conseguir el gol del empate por medo de Javi.
A renglón seguido y a falta de unos cinco minutos, el equipo visitante comenzó a jugar de cinco, pero la defensa seguía firme y además Javi aprovechó una recuperación de balón para marcar el 2-1 desde el propio campo.
Inició el Rayo unos ataques a la desesperada aprovechando el cansancio local pero aquí se encontraron con Carlos que paró todo lo que llegaba, algún mano a mano, lanzamientos de lejos, de cerca…
Y con la alegría desbordada de jugadores y afición terminó el partido, un partido que, a buen seguro, quedará en la memoria tricantina por la cantidad de circunstancias que se dieron en él y por la lección de pundonor y «algo más» que dieron nuestros CHAVALES.
Gracias a los que jugaron y a los que no pudieron hacerlo por hacernos vibrar y ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Leave a Reply