El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil Nacional: Unión Tres Cantos 3 – Inter Movistar 3

Excesivo respeto

A pesar del resultado, no podemos decir que haya sido un partido jugado de poder a poder. Aunque el mayor tiempo de posesión del balón correspondió al Inter, lo cierto es que su circulación no ponía en peligro la meta local. Por el contrario los ataques y contraataques de los tricantinos llevaban mucho peligro. El excesivo respeto al Inter y, de nuevo, la mala suerte y «algo más» (que ya saldrá en el transcurso de la crónica) impidieron que los tres puntos se quedasen claramente en Tres Cantos.
Como decimos, comenzó el encuentro con circulaciones largas del Inter, pero sin peligro y, al minuto y medio de partido, un inteligente pase en profundidad de Arrojo a Javi, permite a este último recortar al portero y marcar el 1-0.
Poco después, en un saque de banda, lanzamiento de Arrojo a la cruceta, recoge el rechace Rodri para rematar de cabeza, evitando el portero visitante un nuevo gol en una gran estirada.
Seguía moviendo con paciencia el balón el equipo visitante y a los diez minutos un contraataque llevado con rapidez, en la que intervinieron todos los jugadores locales, permite a Rodri controlar el balón con el pecho y rematar de volea al fondo de la red.
Se veía claramente que el Unión era superior al Inter, pero el excesivo respeto impidió rematar la «faena» en las numerosas ocasiones que se presentaron.
Y ocurrió lo que suele ocurrir en estos casos, en un contraataque interista, recortaron distancias.
A falta de cinco minutos, los visitantes recurrieron al portero-jugador y, a las primeras de cambio, un balón al centro del área es controlado por el delantero del Inter que marcó el empate a dos con que se llegó al descanso.
Al comenzar la segunda mitad, de nuevo la mala suerte en forma de nuevo remate al travesaño de Arrojo, impidió adelantar a los locales en el marcador. Siguió la tónica del encuentro como ya venimos explicando y, a falta de cinco minutos para el final, los interistas volvieron a la táctica de portero-jugador. En esta ocasión un balón cortado durante la circulación hizo posible que David marcara desde su campo el 3-2. Pero acto seguido, otra nueva jugada desgraciada, en la que después de cortar la circulación y al intentar sacar jugado el balón por la banda, éste rebota en el muslo de un defensa y vuelve al área, donde quedaban los atacantes interistas en superioridad que no desaprovecharon la oportunidad de empatar.
Y se llegó a los últimos compases con cierto nerviosismo y oportunidades para ambos equipos, aunque sin lugar a dudas las más peligrosas correspondieron a los locales.
Y, afalta de 34´´ llegó el «algo más». Un saque de esquina a favor de Tres Cantos es rematado por Javi con una volea espectacular que se coló por la escuadra izquierda de la portería interista y cuando lo celebraban los locales y se echaban las manos a la cabeza los visitantes, el árbitro lo anuló porque entendió que había habido falta en un bloqueo al defensa (a más de cinco metros de donde remata Javi).
Todavía quedó tiempo para un nuevo contraataque local (3 para 1) pero la proximidad del pitido final trajo consigo la imprecisión en el último pase.
Lo negativo… la cara de «piiiiiiiiiiiii» que le quedó a la afición local.
Lo positivo… por un lado la confirmación de la competitividad de este equipo, corto de efectivos, al que esperamos le respeten las lesiones para poder lograr el objetivo inicial de la permanencia. Por otro lado, si nos hubieran dicho a principio de temporada que íbamos a puntuar contra uno de los grandes, dando además la imagen de superioridad, nos hubiéramos dado «con un canto en los dientes» y, en cambio,… ahí estamos.
Ánimo chavales que vosotros mismos estáis viendo y recogiendo el fruto de vuestro esfuerzo y sacrificio y, seguro, que no va a ser en vano.

Leave a Reply