El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil Nacional: Unión Tres Cantos 3 – Las Rozas Boadilla 4

BRILLANTÍSIMO COLOFÓN DE LIGA

Con «pasillo de honor» se recibió al campeón de Liga de esta temporada en La Luz. Lo que parecía el preludio de una fiesta homenaje a ambos equipos en el último partido de liga.
Y no defraudó, bien al contrario vimos a dos equipos entregados en busca del triunfo.
Y comenzó abriendo el marcador el equipo local a los dos minutos de juego por mediación de Arrojo al cruzar el balón ante la salida del portero de Boadilla, después de una preciosa pared con Javi en el medio campo. Se sucedieron las ocasiones locales y fue Borja quien, en el primer balón que tocaba, marcó en un pase largo de Carlos, portero local. Un posterior remate al palo de Arrojo en el saque de una falta pudo aumentar el marcador, pero fueron los visitantes quienes redujeron distancias poco después.
Con 2-1 se llegaba a falta de cuatro minutos para el descanso y el talón de Aquiles tricantino (la escasez de cambios disponibles) provocaba las dificultades de llegar a las ayudas en defensa y como consecuencia se encajaron tres goles seguidos, todos ellos por culpa de no llegar a los rechaces. El 2-4 con el que se llegó al descanso parecía injusto a la vista de lo que se había visto, pero ante un gran equipo… no vale perdonar.
La reanudación fue como el principio de la primera parte. Los locales salieron más frescos y plantaban cara a los campeones y Rodri hizo el tercero al recoger un rechace en la frontal del área y marcar de volea.
Toma y daca entre ambos conjuntos y numerosas oportunidades para haber empatado. A falta de ocho minutos, los de Boadilla comenzaron a jugar «de cinco» y ya no lo dejarían hasta finalizar el encuentro, muy bien controlado por la defensa local y en última instancia por Torres que ocupaba la portería. Hubo varias ocasiones para marcar a puerta vacía, incluso una llegó a entrar, pero el remate de Rodri desde su campo había salido por muy, muy poco por la línea de banda.
Fin del encuentro, de guante blanco a pesar de la fuerza y la intensidad con que se jugó y felicitaciones mutuas.
… Y buena hora de hacer balance.
Un balance mucho más que positivo para un equipo que, después de las tres primeras jornadas, nadie daba un duro por él… nuevo en la categoría, chavales jóvenes (todos de segundo año, más un cadete), plantilla excesivamente corta para la exigencia física… y que alguien en algún foro ha calificado de «sorprendente».
Pero los que llevamos siguiendo a estos chavales tantos años éramos conscientes de que si las lesiones respetaban, la calidad, el físico, el amor propio, la entrega y la ilusión les llevaría lejos. No obstante este grupo de chavales lleva jugando junto desde que tenían 6-7 años, quedaron campeones de Copa en la categoría alevín (temporada 2006-7), han participado en todas las fases de campeones desde que eran infantiles de segundo año…
…Y un denominador común durante toda la temporada ha sido que han «plantado cara» a todos los equipos «grandes» mientras les acompañaban las fuerzas (e incluso cuando ya no les quedaban)… y la pregunta que nos hacemos todos los que les seguimos… ¿dónde llegaría este equipo con una plantilla algo más amplia?.
Y es aquí donde hacemos un llamamiento a todos aquellos jugadores que crean que pueden aportar las cualidades que hemos enumerado, para que se pongan en contacto con nuestro club (datos en la página web) e intentar formar parte de un proyecto lleno de posibilidades para la temporada que viene. Os esperamos.
Y desde estas líneas y hasta el momento de retomar la competición de Copa, sólo nos queda FELICITAR A TODO EL EQUIPO Y SEGUIDORES.
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Leave a Reply