El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Juvenil Nacional: Unión Tres Cantos 6 – Corazonistas 2

A pesar del árbitro

A pesar del árbitro… que es justamente lo contrario que por culpa del árbitro.
Ya es extraño que un equipo que gana y además con holgura, salga protestando por la actuación arbitral. Desde estas líneas no vamos a valorar la actuación arbitral, simplemente les daremos unos datos y cada uno que saque sus conclusiones: a los once minutos de juego, expulsó a un jugador local, por doble cartulina amarilla; la primera por una obstrucción y posteriormente, con veinte segundos de diferencia, la segunda al darle un balón en la mano y entender que había sido voluntaria, interpretación que sólo él vio porque el jugador se caía. Dos minutos después, expulsó al portero suplente por doble tarjeta amarilla; la primera por decir en voz alta «¡¡acumula!!» (refiriéndose a una supuesta falta que dejó seguir) y la segunda porque dio un manotazo a la parte superior del banquillo ante la desesperación del arbitraje que estaban sufriendo (suponemos que el árbitro no tenía nada má importante que hacer que fijarse en el chaval). Al finalizar la primera mitad había señalado ocho faltas al equipo local (con sus correspondientes 3 doble-falta)… por ¡¡¡ninguna!!! de los visitantes y había sacado tres tarjetas amarillas a los locales (además de las dos expulsiones), ante la IMPOTENCIA de jugadores y técnicos.
Dicho todo esto, lo que parece más increíble es que cualquiera que lo lea pensará que fue un partido bronco y duro… todo lo contrario, se desarrollaba deportivamente. La única explicación es que el árbitro, viendo la superioridad tricantina quiso intervenir para equilibrar el encuentro… y a fe que lo consiguió porque acabó la primera parte con empate a uno.
La segunda mitad fue bien distinta… quizás se dio cuenta de la que podía haber armado en las gradas con su actitud y su arbitraje fue sencillamente normal y fue cuando se reflejó la superioridad local con un parcial de 5-1 que evidencia la diferencia entre uno y otro equipo. No obstante costó mucho esfuerzo, dada la tensión con la que jugaron los tricantinos, temerosos, después de la actitud arbitral del primer tiempo.
Por lo tanto, no fue un partido brillante y cabe destacar, por un lado el esfuerzo del equipo para superar las dificultades ajenas y por otro, el debut de Alberto, jugador cadete que, con tan sólo 14 años representa el futuro que llega con ilusión.
Marcaron por Unión Tres Cantos: Rodri (3), en grandísimo estado de forma, Javi, Guillermo y David.