El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

TERCERA DIVISIÓN: Chamberí 1 – Unión Tres Cantos 4

Costó mucho «abrir la lata»

Antes de comenzar la crónica del encuentro queremos destacar la reaparición, después de cinco meses de ausencia por lesión, de David, que fue motivo de alegría doble; primero por la reaparición en sí y segundo porque demostró estar en plena forma realizando un partido completísimo.
Y ya en la crónica estrictamente deportiva, señalar que, aunque merecida la victoria, el resultado puede resultar engañoso. Y si bien es verdad que el dominio y las mejores ocasiones eran para los tricantinos, la defensa bien organizada y las contras de los locales compensaban la situación.
El primer gol lo lograron los de Tres Cantos cuando Pablo remató a la red una sucesión de rechaces después de un saque de esquina. Corría el minuto tres y ya se podía observar el dominio visitante que antes del gol ya había estrellado un balón en el poste por mediación de Cruzado en un mano a mano con el portero.
Empataron los de Chamberí a los siete minutos en una de las pocas ocasiones de peligro que habían creado hasta entonces y que Torres, portero tricantino, se había encargado de desbaratar.
Siguió dominando la situación el Unión y el portero local sacó un balón rematado a bocajarro por David. A pesar de otras claras ocasiones, terminó la primera mitad con empate a uno.
La segunda parte fue un calco de la primera si bien las ocasiones locales cada vez eran menos y el empuje visitante más, pero hubo que esperar hasta la mitad de este periodo para que Rodri presionara la salida de balón de Chamberí y robara un balón con el que inició una rápida contra, encaró al portero y dio una asistencia a Bertín. El juvenil tuvo que emplearse a fondo yendo al suelo en el segundo palo para poder rematar a gol.
Comenzó a presionar más arriba el equipo local lo que aprovechó Rodri y, sacando a relucir su gran clase, hizo un magnífico control dirigido «de espuela» de un balón largo, encarar al portero y realizar una asistencia extraordinaria a Pablo que no perdonó. MInuto doce de la segunda parte.
Se igualó algo más el encuentro porque los de Tres Cantos arriesgaban menos para no perder lo que con tanto esfuerzo les había costado lograr.
A falta de cuatro minutos para el final Chamberí comenzó a jugar con portero-jugador pero se encontró con una defensa bien organizada y, en última instancia, con Torres que paraba todo lo que le llegaba destacando un par de muy buenas intervenciones.
Y, a falta de dieciocho segundos, una recuperación de balón en defensa y el posterior ataque rápido terminó con una asistencia de Álvaro para que Víctor lograra el definitivo 1-4.
No fue un partido brillante pero sí emocionante, sobretodo por lo que se jugaba Tres Cantos en el envite que era no perder el tren de cabeza para optar al campeonato.