El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tercera División: Escurialense 6 – Unión Tres Cantos 4

El peor partido de la temporada

Y no se puede decir que hubiera falta de actitud o exceso de confianza, más bien al contrario. Quizás un exceso de motivación en unos jugadores que querían dejar sentenciado el subcampeonato de liga, a la espera de otros resultados, hizo que el equipo saliera muy acelerado, presionando de manera impetuosa en defensa y queriendo resolver por la vía rápida en ataque. Todo esto provocaba imprecisiones en el pase y espacios libres en defensa.
No obstante en el minuto tres marca Javi Cruzado el 0-1 después de marcharse de dos defensores.
Se iban muy arriba los jugadores tricantinos en su afán de marcar, lo que aprovecharon los locales para empatar el encuentro en un rápido contraataque. El 2-1 llegaba después de un fuerte disparo desde la frontal del área.
Dominaban los visitantes pero fallaban en los últimos metros varias ocasiones de gol. Un penalti claro realizado sobre Víctor permitió a Arrojo empatar el encuentro.
Y, la última jugada de la primera mitad reflejó fielmente lo que sucedió a lo largo de todo el partido. Los de Tres Cantos disponían del balón, a falta de treinta segundos para finalizar, mientras el equipo local esperaba en su campo. La ansiedad por marcar llevó a los cuatro jugadores de campo hasta el área rival y una imprecisión en el pase permitió a los locales montar un rápido contraataque al que nadie pudo poner oposición y, a falta de ocho segundos, marcar el 3-2 con el que se llegó al final de la primera parte.
La segunda fue un calco a la primera, con la diferencia que, en esta ocasión, empezaron marcando los locales poniendo el 4-2 en el marcador. Había tiempo y calidad de sobra para haber enderezado el resultado pero sobraba ansiedad, nerviosismo y precipitación.
Lo intentaron los del Unión jugando de cinco, pero a cada gol que se recortaba, con relativa facilidad, le sucedía una contra que volvía a poner el marcador con dos goles de diferencia. Así llegaron el 4-3 (Bertín), el 5-3, el 5-4 (Álvaro) y el definitivo 6-4.
Mal partido en mal momento que no debiera enturbiar la magnífica temporada de este equipo al que la suerte le ha sido esquiva como hemos venido recordando a lo largo de las crónicas anteriores.