El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tercera División: Unión Tres Cantos 2 – Casco Antiguo 4

Los errores propios y el portero visitante derrotan al Unión

Y podrían ponerse otros titulares: «Imposible con tantas circunstancias adversas»… «La experiencia pudo con la juventud»…

Lo intentaron los tricantinos con todas sus fuerzas, pero no pudo ser. Un equipo diezmado por las ausencias (hasta siete jugadores no pudieron participar en el encuentro) unido a las increíbles intervenciones del portero de Casco en la segunda parte, errores puntuales de los locales y una actitud «veterana» en el equipo rival (cortando el ritmo de juego con interminables protestas entre otras situaciones) impidieron sacar adelante un encuentro ante un rival de calidad y con ello la posibilidad de luchar por el campeonato de liga y la posibilidad del ascenso.
El partido comenzó con alternativas en el dominio del balón y las mejores ocasiones las tenían los locales pero sin excesivo peligro, imponiéndose las defensas a los ataques. Hasta que, en el minuto trece, Arrojo corta un balón en defensa e inicia un rápido contraataque que culmina Víctor de fuerte punterazo.
Siguió el dominio alterno aunque ya no se movió el marcador hasta el final de la primera parte.
Pero nada más comenzar la segunda mitad, la defensa de Carabanchel corta la circulación de balón local y, viendo adelantado al portero tricantino, lanza a puerta desde casi la frontal del área visitante logrando el gol del empate. Un golazo.
Mucho afectó este jarro de agua fría a los de Tres Cantos que tardaron en reaccionar y en creer que podían remontar, a pesar de que, a partir de este momento solo hubo un equipo que luchaba por la victoria. Se sucedieron las ocasiones. Primero, los tricantinos disfrutaron de dos minutos de superioridad, como consecuencia de la expulsión de un jugador de Casco, que no supieron aprovechar. Después, contabilizamos hasta tres intervenciones muy buenas del portero visitante y otras tres «increíbles», deteniendo balones lanzados a bocajarro incluso después de haber caído en lanzamientos previos que rechazó.
Y fueron los visitantes los que, sin haber llegado apenas durante la segunda mitad, aprovecharon un contraataque para marcar el segundo gol.
En su intento por no dar por perdido el encuentro, los locales comenzaron a jugar de cinco, pero enfrente se encontraron con una defensa experimentada que terminó por cortar un balón y marcar el tercero a puerta vacía desde su propia área.
No obstante siguieron los de Tres Cantos intentándolo, logrando forzar un penalti claro a falta de diecinueve segundos que transformó Arrojo.
El cuarto gol de los de Carabanchel llegó nada más sacar de centro. Para evitar la presión local enviaron el balón hacia la portería local y la tensión por recuperarlo y salir lanzados hacia la portería visitante provocó una falta de entendimiento entre dos defensas que terminó con que el balón se quedase suelto y lo aprovechase un delantero de Casco para marcar a puerta vacía.
No pudo ser pero, los que vivimos más de cerca el día a día del equipo tricantino, sabemos del éxito de haber llegado hasta aquí después de las innumerables dificultades que se han cruzado durante la temporada (sobretodo, las lesiones). Y lo que es mejor, queda la experiencia para un equipo jovencísimo que augura un magnífico futuro.