El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tercera División: Unión Tres Cantos 2 – Chamartín 1

Lo mejor… el resultado

Sí, lo mejor, en un partido poco brillante fue el resultado final y con él los tres puntos que permite al Unión quedarse a tan solo un punto de la cabeza.
Y es que los de Chamartín supieron jugar sus cartas y no eran otras que las de una defensa muy cerrada, muy incómoda de atacar y esperar el contraataque.
Así transcurrió todo el partido en el que se sucedían las ocasiones locales que se estrellaban contra el frontón defensivo visitante hasta que Pablo, en el minuto siete, logró abrir la lata rematando un balón rechazado por el portero en boca de gol, no sin antes haber necesitado hasta tres lanzamientos que salían rebotados.
En el minuto doce llegó el empate de la única manera posible, aprovechando un desajuste defensivo en un contraataque.
Con empate a uno se llegó al descanso pero con la sensación de superioridad local que peermitía confiar en resolver en el segundo periodo.
Pero, siguiendo el guión del primer tiempo, Chamartín puso muy difícil el gol y, con el paso del tiempo, la precipitación local permitía acciones más peligrosas de los visitantes que pusieron a prueba en varias ocasiones a Torres, portero local, que tuvo una actuación brillante a lo largo del encuentro.
El segundo gol local no llegó hasta la mitad del segundo periodo cuando Javi Cruzado estuvo más listo que la defensa visitante en un saque de esquina y remató en el primer palo a la red.
Ante la importancia de los tres puntos para los dos equipos, unos para seguir luchando por el campeonato y otros para salir de la zona de descenso, el juego entró en una fase de nerviosismo e imprecisiones en ambos equipos, en el que los de Tres Cantos tenían más que perder. No obstante los locales supieron sufrir, priorizando la defensa para no perder lo que se había conseguido, pero sin perder la cara a la posibilidad de aumentar la ventaja para estar más tranquilos. Un último minuto y medio jugado de cinco por parte de los de Chamartín no sirvió para modificar el resultado.
Magnífico resultado que permite a los tricantinos estar, a falta de tres encuentros, en una situación que ya se hubiera firmado al comienzo de la temporada cuando se creó un proyecto renovado y muy joven, al que, además, las lesiones no han respetado, ni en cantidad ni en gravedad. Y, llegados a este punto, pase lo que pase hasta el final de la temporada, ya nada ni nadie les puede privar de DISFRUTAR de la ILUSIÓN, de la EMOCIÓN y del ORGULLO de haber llegado hasta aquí y de SEGUIR TRABAJANDO Y LUCHANDO POR LOGRAR METAS MAYORES.
¡¡¡ÁNIMO EQUIPO Y ENHORABUENA A TODOS!!!