El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tercera división: UNIÓN TRES CANTOS 2 – EFS COLMENAR VIEJO 2

De la ilusión a la frustración pasando por la indignación

Algo más que un partido aplazado se jugó ayer jueves en La Luz. Fue un partido emotivo por circunstancias que iremos comentando a lo largo de la crónica.
En primer lugar porque en este encuentro se habían puesto muchas ilusiones para poder tener opciones a lograr el campeonato de Liga y, con él, la opción de ascender. Nadie se lo quería perder a pesar de lo dura que está siendo la temporada con el equipo en cuestión de lesiones. Todo el mundo dio un paso al frente con entrega y compromiso.
Y comenzó el encuentro y con él una dura lucha por el control del mismo. Si hubiera sido un combate de boxeo podríamos decir que Tres Cantos ganaba a los puntos y solo un error en una jugada de estrategia permitió a los visitantes montar una rápida contra que acabó en gol en el minuto trece. Pero tres minutos más tarde fue Rodri, en combinación con Bertín quien empató el partido metiéndose entre la defensa y marcando de fuerte disparo.
Durante este primer periodo los colmenareños dispusieron de tres lanzamientos de doble-penalti que no supieron aprovechar y quedaba la sensación de un exceso de rigidez en las faltas que se señalaban al equipo local que no se veía con el visitante.
Con empate a uno se llegó al descanso y la segunda mitad comenzó con el mismo guión de la primera. Se llegaba a falta de seis minutos para el final y una jugada más que dudosa por una entrada más que fuerte a David propició una segunda jugada NADA DUDOSA en la que el balón salió CLARISIMAMENTE FUERA (si dijéramos entre 20 o 30 cm. no exageraríamos) que vio todo el mundo menos quien la tenía que ver, el árbitro, mal colocado, permitieron a los visitantes adelantarse en el marcador cuando más agobiados estaban.
No se rindieron los tricantinos que comenzaron a jugar de cinco y, a falta de un minuto y medio para el final, de nuevo Rodri marcó de fuerte zurdazo que no pudo atrapar el portero visitante. Minuto y medio en el que solo hubo un equipo que lo intentó con todas sus fuerzas hasta el final pero, a pesar de las ocasiones creadas por los disparos de David y Cruzado, no consiguieron mover el marcador.
Final del partido ante la indignación de los jugadores locales que se tornó en frustración, abatimiento y lágrimas ante la ocasión perdida.
No había muchas posibilidades de consuelo al finalizar, pero ahora, desde estas líneas queremos recordarles que la liga no ha terminado, difícil sí…pero no ha terminado. Recordarles que el mayor éxito de esta temporada radica en haber logrado aunar un grupo muy joven, con un nivel competitivo muy alto y con un futuro extraordinario.
Y desde el club queremos FELICITAR a todo el equipo, a los «sanos» por redoblar sus esfuerzos para compensar el cúmulo de lesiones, a los «tocados» por saber sufrir y aguantar el dolor aportando su grano de arena, a los «descartados» por su compromiso y su excelente predisposición hasta el último segundo antes de comenzar el encuentro, a los «lesionados» por estar allí presentes animando y haciendo suyo el partido y a los entrenadores Ángel Moreno y Caco porque sin su esfuerzo y trabajo seguramente no habríamos llegado hasta donde se ha llegado y hoy estaríamos haciendo la crónica de un partido más… sin más.
Y, a propósito, hemos dejado para el final unas líneas para Rodri al que deseamos TODO LO MEJOR en su nuevo proyecto personal que, de momento, le aleja de nosotros pero que esperamos y deseamos que sea solo eso… de momento. Rodri, ya sabes dónde está tu casa deportiva y tus amigos de siempre. UN ABRAZO