El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tercera División: Unión Tres Cantos 2 – Mejorada 5

Pesaron las siete bajas

Para poder entender cómo se desarrolló el encuentro y la justificación del resultado habría que explicar primero el cúmulo de cicunstancias que se dieron. La primera fue que en el Unión se juntaron hasta siete bajas por lesión; la segunda, que se jugó contra el mejor equipo que ha pasado por La Luz y la tercera, la actuación algo más que lamentable del árbitro (sí, del árbitro, uno de los dos que pitaron, que rozaba, si no sobrepasaba, la prevaricación arbitral, poniendo en grandes compromisos a su compañero).
A pesar de todo, la incorporación de tres juveniles en el equipo y la unión en el vestuario, en el que estuvieron todos los lesionados animando, sirvió para plantar cara y vender cara la derrota.
Como detalle, hubo muchas fases del encuentro en el que los tricantinos jugaron con un equipo cuya media de edad no pasaba de los dieciocho años y medio (dos juveniles de dieciséis).
Desde el pitido inicial los dos equipos se fueron a por el encuentro y a los diez segundos escasos Arrojo tuvo la primera oportunidad de marcar al robar un balón y su posterior disparo, a seis metros, lo desvió a córner el portero; pero antes de que transcurriera el primer minuto, un balón rechazado por Torres y la defensa hasta en tres ocasiones terminó en gol al ir a parar tres veces el balón a los pies de los de Mejorada.
No se amilanaron los locales y el partido entró en una fase de toma y daca, en el que los tricantinos ponían el corazón, que casi siempre está regañado con la precisión y los visitantes el control del balón. Esta fase se saldó en el minuto siete con un contraataque de tiralíneas que los visitantes transformaron en el 0-2.
Antes de llegar al descanso, Álvaro envió un balón al poste y a falta de un minuto la defensa mejoreña sacó un balón que se colaba con el portero batido.
Con 0-2 se llegó al descanso. La reanudación fue muy parecida al primer tiempo y aunque el dominio era total por parte de los locales, las imprecisiones unidas a decisiones arbitrales más que dudosas desembocaron en el 0-4 a falta de seis minutos para el final.
Ángel Moreno cambió la estrategia haciendo jugar de cinco al equipo. El partido entró en una fase totalmente distinta al lograr Javi Sayago marcar de punterazo raso en el minuto 37. Quedaban tres por jugar y en el minuto siguiente fue el juvenil Bertín quien metió el pie en el segundo palo para rematar a la red un disparo cruzado de Arrojo, quien, unos segundos después, volvió a rematar estrellándose el balón en la escuadra en unos momentos de total dominio local y desconcierto visitante que veía el vendaval tricantino impotente. Pero en ese tremendo empuje físico y de garra, una imprecisión provocó la pérdida del balón que aprovecharon los de Mejorada para dejar el marcador definitivo en el 2-5, a falta de algo más de un minuto, aunque siguieron intentándolo los chavales de Tres Cantos con un orgullo y un pundonor encomiables.
Sólo queda FELICITAR al equipo por su ENTREGA y dar la ENHORABUENA a los juveniles (Sergio, Fer y Bertín) porque demostraron que el FUTURO del equipo está en buenas manos (o, mejor, en buenas piernas).