El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tercera División: Unión Tres Cantos 3 – Colmenar Viejo 5

Partido de muchos quilates

Magnífico el encuentro que nos ofrecieron ayer Tres Cantos y Colmenar, partido aplazado correspondiente a la octava jornada.
Y, antes de empezar con el desarrollo del choque, queremos destacar la vuelta a la cancha de juego de nuestro capitán Vichu, después de una larga recuperación por culpa de una lesión. Momento emotivo para él, para todos sus compañeros y para todos aquellos que le apreciamos y queremos (que, dado su carácter, no es difícil)

Comenzó el encuentro y desde el primer minuto hasta el último hubo unas estrategias bien definidas. Por un lado, los de Colmenar presionaban desde muy arriba, con una intensidad endiablada; por otro, los de Tres Cantos, moviendo el balón con rapidez y creando espacios para aprovechar acciones de uno contra uno donde la calidad individual podría crear peligro.
Labor de equipo en la presión, labor de equipo en el ataque y calidad individual pusieron ambos conjuntos para dar y tomar.
Así las cosas, los tres primeros minutos, aunque se jugaba en campo local por la presión ejercida, el peligro y las ocasiones fueron para los tricantinos que bien pudieron marcar en dos claras ocasiones.
Los siguientes minutos fueron un constante toma y daca hasta que, en el minuto once, tras una recuperación en medio del campo permitió una rápida contra que acabó siendo el primer gol visitante.
No era justo el resultado y para más mala suerte se lesionó Gonzalo, de una manera fortuita en la disputa de un balón y ya no pudo volver a participar en el lance.
Pero tres minutos más tarde Ray consigue el merecido empate.
Con el mismo guión siguió el resto de la primera mitad y la mayor efectividad de los colmenareños les permitió llegar al descanso con el resultado de 1-3.
La segunda mitad fue muy parecida, pero esta vez quienes más apretaban arriba eran los tricantinos, conscientes de que estaban dominando el juego, provocando numerosas pérdidas de balón a los de Colmenar y, por fin, en un saque en largo de Torres, Pablo controla el balón con calidad y cruza el balón a la red ante la salida del portero visitante.
Se vislumbraba la posibilidad de remontar pero, en una jugada de estrategia, un balón que pasó entre las piernas de dos defensores locales es rematado a gol, después de pegar en el poste.
No se rindieron los tricantinos y en una extraordinaria jugada de Ray,el balón llega a Cruzado que marca el 3-4. Pero poco duraba la alegría local porque poco después, con el Unión volcado al ataque, de nuevo los colmenareños marcaron el 3-5 que, a la postre fue el resultado definitivo a pesar de haberlo intentado con portero jugador los tres últimos minutos del juego.
Queremos felicitar a Colmenar por su victoria bien trabajada, no podemos decir que no se la haya merecido pero, también es cierto que los de Tres Cantos no merecieron el castigo de la derrota. Y, aunque a nadie le gusta perder, bien es cierto que cuando se ha jugado con un extraordinario esfuerzo y compromiso, no se puede estar triste.
Partido en el que se podrían destacar fantásticas acciones individuales pero, en esta crónica nos quedamos con la labor de equipo de ambos conjuntos.
A Gonzalo desearle lo mejor que sería una pronta recuperación.

 

Leave a Reply