El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

TERCERA DIVISIÓN / Unión Tres Cantos 6 – DistritoIII 5

Importante y merecida victoria

 Duelo en lo alto de la tabla y, en verdad, el encuentro no defraudó.

Aunque bien es cierto que el primer tiempo tuvo un claro dominador que fue el equipo tricantino, jugando con gran inteligencia, moviendo el balón con paciencia y esperando las oportunidades, que iban llegando una tras otra. Un partido jugado de manera muy seria y organizada por los jugadores locales en el que cada uno hacía su labor de manera eficaz y si hubiera que destacar a alguien (sin desmerecer a ninguno) lo haríamos con Jon, nuestro juvenil, que estuvo muy inspirado toda la tarde marcando dos goles, dando una asistencia y estrellando un balón en el poste.

El primer gol llegó en el minuto tres y lo marcaría Héctor a pase de Marcos. El segundo también fue obra de Héctor que culminó, en el minuto diez, una contra con asistencia de Jon. En pleno dominio local, Jon logró el 3-0 rematando un pase de Cruzado. Dos minutos después, en pleno desconcierto visitante, Jon marcó al rematar de cabeza un saque de esquina  y, en el minuto quince llegó el 5-0, una jugada de estrategia terminó rematada por Marcos que provocó el gol en propia puerta de un jugador visitante.

Unos minutos de relajación local fueron suficientes para que Distrito redujera la distancia en el marcador cuando corría el minuto diecisiete.

Con 5-1 se llegó al descanso y la sensación de una superioridad manifiesta de los locales.

Distrito III, no se daba por vencido y desde el pitido inicial de la segunda parte utilizaron el portero jugador como método para remontar el encuentro. Una táctica que provocó que el encuentro se convirtiese en continuas situaciones de peligro en ambas porterías. Aunque la defensa tricantina estuvo bien organizada, la mala suerte en algunas ocasiones en forma de rechaces que se convirtieron en gol, la falta de contundencia en el despeje del balón por querer sacarlo jugado, en otras; la acumulación de jugadores en el área local que impedían la clara visibilidad al portero y como consecuencia goles que entraron sin llevar excesivo peligro, en otras, llevaron al equipo visitante a remontar hasta lograr el 5-4 en el minuto nueve.

Por otro, lado las contras  que se organizaban cada vez que se recuperaba un balón, provocaban ocasiones de gol en la portería de Distrito. La más clara un lanzamiento de Jon al palo, desde medio campo cuando se estaba produciendo el cambio de jugador por portero. El rechace lo remató Arrojo a escasos tres metros de la línea de gol siendo rechazado por el portero que llegaba en ese momento y un tercer rechace que salió tocando el larguero.

Cuando más apretaba Distrito, Torres blocó un balón y marcó desde la propia portería el 6-4 que sirvió para enfriar algo la remontada visitante. Corría el minuto 10 de la segunda mitad y tres más tarde volvió a realizar la misma jugada que terminó con el balón colgado de la parte alta de la portería.

Finalmente el definitivo 6-5 llegó a falta de un minuto para concluir el encuentro.

Merecida victoria que sirve para dedicársela a Javi Cruzado, gran jugador y mejor persona, que ha decidido emprender nuevos proyectos y al que deseamos que tenga muchos éxitos tanto deportivos como profesionales.

Con este triunfo Tres Cantos se mantiene en la parte alta de la tabla. ¡¡Enhorabuena, equipo!!

Leave a Reply