El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos
Javier Cruzado

Terera División: Unión Tres Cantos 7 – Chamartín 7

Los contraataques condenaron a los tricantinos

No sería exagerado decir que entre el 90% y el 95% del encuentro se jugó en el campo de Chamartín. El asedio a la portería visitante no solo no tenía premio sino que tuvo el castigo de encajar seis goles en rapidísimas jugadas de contraataque.

Tan solo el primer gol , a los dos minutos de juego, fue conseguido después de recoger el rechace a una falta lanzada al borde del área.

Férrea defensa visitante, acumulando jugadores dentro y en las inmediaciones del área, cediendo las alas y cerrando muy bien los espacios lo que dificultaba el lanzamiento exterior y el pase entre líneas. No obstante, a los cinco minutos un balón logró pasar el bosque de piernas para que Bertín lograse el empate. Un minuto después fue Rodri quien de forma parecida adelantaba a los del Unión.

Continuaba el dominio del juego y posesión por parte de los locales pero tres contras muy rápidas supusieron dar la vuelta al marcador (2-4). De nuevo un balón entre un bosque de piernas llega a Arrojo que, muy cerca de la línea de gol, remata a la red. Con el marcador señalando el 3-4, llegó una polémica jugada en la que la bocina suena claramente antes de que el balón llegue al fondo de la red, dando los árbitros el gol.

La segunda mitad fue un calco a la primera, pero en esta ocasión llegaron los goles desde fuera del área. El 4- 5 obra de Javi Cruzado con un gran disparo raso y el empate a cinco al rematar en volea, también Cruzado, un saque de esquina.

Solo habían pasado tres minutos de la reanudación y parecía factible la remontada dada la imagen de superioridad que estaban dando los locales. Pero los visitantes jugaron perfectamente sus cartas y, de nuevo, de contraataque y con una efectividad impresionante aprovechando los desajustes que provocaban, consiguieron adelantarse por dos veces en el marcador (5-7)

Otra vez a la carga (aunque en realidad no se dejó en ningún instante) pero cada vez más presionados por el tiempo. Lo que obligaba a jugadas individuales que los visitantes no dudaban en cortar en falta, lo que les llevó a acumular ocho (más alguna que no se pitó). Una de ellas supuso el sexto gol local, obra de Héctor al rematar una jugada de estrategia.

Tres dobles penaltis de los que solo se aprovechó uno, que supuso el empate, logrado por Javi Cruzado que estaba realizando un gran encuentro y tres buenas intervenciones del portero pusieron emoción hasta el final cuando, a falta de cuatro segundos, un saque en largo de Raúl, portero juvenil que ocupó la portería en este encuentro, lo remató Arrojo y, cuando ya estaba el portero batido, el balón se estrelló en la parte baja del larguero botando a escasos centímetros de la línea de gol.

Termina la primera vuelta y se presenta una segunda llena de retos que seguro sirve de motivación para un equipo que seguro que ha merecido mucho más.

Tan solo una “post-data” a la crónica (para evitar sospechas sobre la justificación del resultado) por si algún responsable de los árbitros la lee y sirve para algo: todos sabemos quién y cómo se castiga la falta de respeto de los equipos a los árbitros, pero… ¿quién y cómo se castiga al árbitro que falta al respeto a los equipos?.

Hay algunos árbitros que confunden autoridad con autoritarismo, generalmente aquellos que tienen poca personalidad y pocos recursos para llevar un encuentro, echando mano de voces, gestos, amenazas … que hay que “tragar”. ¿Quién juzga al juez?.

Leave a Reply