El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tres Cantos Movistar A 3 – 1 Virgen de la Antigua

Domingo 7 de Mayo. Día de la madre, evento destacado. Pero que nos perdonen las madres de todas las jugadoras de nuestro equipo de 1ª regional si en la orden del día cobraba especial importancia otro evento: el último partido de liga, coincidiendo con ser completamente decisivo a un sólo punto del segundo en la tabla, que ya había superado con victoria su partido de esta jornada. El trato tenía solamente tres opciones: ganarganaryganar.

Con la grada llena de amigos, el Majadahonda tenso, el Virgen de la Antigua con más disposición que nunca a defender su partido y un árbitro con afán de protagonismo, empezó el partido holgadamente a nuestro favor gracias a un juego tranquilo pero competitivo, gustoso de ver. Fue Bea quien abrió el marcador en el minuto 13, metiendo rodilla para rematar en el segundo palo un tiro-bala de Martita ajustadito. Primer gol de esencial papel, chute de intensidad y autoconfianza.

No obstante, el contacto también se iba haciendo cada vez más notable y la competitividad transformaba su carácter, pero Mori supo que era su momento, saltando al campo y recibiendo el primer balón que tocaba para irse de la defensora con sombrerito y acelerar por la banda para dar el pase perfecto que Werner esperaba en el punto justo para marcar el 2-0.

Empezaba a hacer más calorcito en el ambiente cuando a pocos minutos del descanso, el Virgen de la Antigua hacía entrar un gol a cámara lenta por una mala carambola en nuestra área, pegándola Mori en propia sin poder evitarlo Noe, que la llegó a agarrar, pero ya dentro de portería.

Tras una primera parte con reparto de expulsiones a ambos equipos, y un 2-1 al descanso todo podía pasar, pero nuestro banquillo confiaba en sí mismo, y nuestra grada fiel se mantenía incondicional en su apoyo, elemento seguramente tan imprescindible como la unidad entre las jugadoras de campo, sobre todo cuando ya volviendo a pista las vírgenes salían dispuestas a hacer su mejor segunda parte de la temporada.

Tuvieron muchas ocasiones, dieron muchos palos, nos hicieron recabar un esfuerzo defensivo agotador… pero aguantamos el 2-1 como jabatas. Casi acabando una segunda parte de infarto de la que ya quedaba muy poco, Martita decidió hacernos dejar de sufrir, subiendo en solitario por la banda, arropada de cerca por todas, grada incluida con el corazón en un puño, y marcando el gol más importante de su prometedora carrera.

3-1 que hizo que la grada se creciera, que no le valiera el espacio que tenía, que ansiara bajar al campo y hacer ruido de verdad…pero el partido no había acabado, y el Virgen no se había rendido. Quedaban 3 minutos, momento para jugar la carta de cinco, juego que también defendimos ya hasta con las pestañas hasta que llegó el final, pitido que abría una puerta de plata, que nos prometía el ascenso ya sin duda, y llamarnos Campeonas de Liga de 1ª Regional, partido tras partido, lucha incesante.

No faltó de nada, champán, confeti, manteos, duchas y camisetas mojadas para todos y todas…

FELICIDAD

Tenemos que pararnos ante la grada de nuevo, como ya hicimos en el momento, ponernos en fila de cara a cada una de las personas que nos han apoyado jornada tras jornada, y humildemente aplaudir, porque sin ellos todo esto no tendría el mismo sentido. Quien celebra tus triunfos generalmente merece mucho de vuelta.

Agradecimiento especial a VAZVAPROJECT por hacernos el regalazo de las camisetas.

https://www.facebook.com/vazvaproject/

Por todas esas personas, y para ellas… SOMOS CAMPEONAS DE LIGA 2016/17.

GRACIAS!!!!!!!!

Leave a Reply