El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

Tres Cantos Movistar B 7 – 2 Rascafría

Last round.  Esto es todo amigos. Hasta aquí lo que se daba.

El equipo de Segunda Regional del Tres Cantos despedía la temporada 2016-17 este domingo y lo hacía jugando su último partido en casa ante el Rascafría.

En un partido algo atípico con un contrario escaso de 5 jugadoras, la primera parte estuvo muy marcada por el encerramiento de las visitantes, haciendo difícil el gol, y con su esfuerzo enfocado en defensa, por lo que hasta el minuto 13 no veríamos el primer gol, obra de Alba R aprovechando el rechace de un tiro de Bea, generosa.

Tan generoso fue este gol que contribuyó al mismo tiempo a inyectar adrenalina en las contrarias, pasando dos minutos solamente para que lograran el empate a 1. Menos mal que Martita sabe coser un descosido, y tardo el mismo tiempo en marcar el 2-1, poniéndonos de nuevo por delante a pase de Nital de falta.

Con toda la intensidad de la primera parte condensada en 4 minutos, pasaron de nuevo los restantes hasta el descanso sin cambios, en un encuentro algo más cuesta arriba de lo esperado.

Tanto fue así, que fuimos sorprendidas con un gol dentro del primer minuto de la segunda parte por parte de un Rascafría dispuesto a sacar las uñas en cada oportunidad posible.

Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar, y en el minuto 4 llegaba la cuesta abajo de un contrario cansado, así como el segundo gol de Alba R, esta vez a pase de Copi, un 3-2 que invitó por fin a pasar a los otros 4 goles que siguieron hasta el mismo minuto 24.

Pudimos ver a partir de aquí el juego bonito que esperábamos, paredes bien hechas y pases perfectos que acababan con mejores finalizaciones… a pesar de que la portera de las rosas hizo un buenísimo partido y nos lo puso francamente complicado.

Con éste como último partido, podemos sacar un montón de conclusiones de este año. Miramos atrás a Octubre, vemos un recorrido de imágenes para aburrir, caras de sufrimiento y de alegrías, berrinches y glorias, alguna que otra cana más tendremos en el pelo, y unos cuantos moratones en las piernas y lo que no son las piernas… pero de todo esto tenemos algunas reflexiones: 1. Que la mejora no viene sola sino a base de continuidad y esfuerzo, 2. que eso es un trabajo 99% colectivo, y 3. que el sentimiento de equipo es la fuerza que levanta cualquier peso pesado.

Con el ascenso por delante a Primera Regional vamos a tener que recordar cada una de estas cosas repetidamente, pero sabemos que no lo vamos a hacer solas, que el Tres Cantos Movistar lo hemos construido entre muchos, y que en el campo el momento del partido sólo es la puesta en escena de mucho ensayo para un público que nos va a seguir dando todo el calor de este año. Nuestro compromiso es el de seguir creciendo. Juntos.

Gracias por este año.

Leave a Reply