El Blog del Unión Tres Cantos FS

Noticias del Club Unión Tres Cantos

UNIÓN TRES CANTOS 3 – FUTSAL IBI 2

SEGUNDA B

UNIÓN TRES CANTOS 3 – FUTSAL IBI 2

Brillante e importante triunfo tricantino

Vaya por delante de esta crónica nuestra felicitación a ambos equipos por la lección de deportividad que dieron a lo largo de todo el encuentro. Un encuentro disputado, intenso, con jugadas de contacto pero lleno de gestos deportivos (disculpas, devoluciones de posesiones,…) GRATIFICANTE Y EJEMPLAR.

Comenzaron más enchufados los visitantes que, cuando aún no habían transcurrido dos minutos y en un balón largo, desbordaron a la defensa tricantina permitiendo un centro al segundo palo donde esperaba solo el delantero alicantino que adelantó a IBI en el marcador.

A partir de ahí mucha igualdad en el partido con mayor posesión local pero con mejores ocasiones para los visitantes que obligó a Raúl, portero tricantino en el primer tiempo, a realizar magníficas intervenciones.

Antes de llegar al descanso cabe destacar un tiro al palo por parte visitante pero que fue correspondido, a falta de escasos segundos para el descanso, por Perea con un lanzamiento que dio en el poste izquierdo y el rebote en el poste derecho para acabar rebotado hacia el área.

Los tricantinos salieron en la segunda parte con un punto más de intensidad mientras que los alicantinos fueron más conservadores. Fruto de esta dinámica llegó el empate a los cinco minutos de la reanudación por mediación de Arrojo tras un zurdazo cruzado que desvió la defensa a gol.

Siguió la misma tónica el encuentro pero con los tricantinos más confiados y volcados en ataque. Y fue Íñigo, yéndose de dos defensores, quien de fuerte zurdazo desde el borde del área colocó el balón en la base del poste ante lo que nada pudo hacer el portero visitante que estaba teniendo una gran actuación.

A renglón seguido, fue Ray quien hizo gala de su magia con el balón en los pies. Recibió un balón escorado, se deshizo de su defensor y regateó al portero en su salida marcando desde el fondo de la pista cuando parecía que ya no tenía ángulo. Tres a uno en el marcador.

Ibi no se rendía y quedaba mucho tiempo de encuentro, pero la intensidad defensiva local y las buenas intervenciones de Pichín, que ocupó la portería en la segunda parte, se lo ponía difícil.

Varias decisiones arbitrales algo más que rigurosas precipitaron la sexta falta de equipo. Pero el consiguiente lanzamiento de doble penalti se fue fuera.

Lo intentó Ibi jugando de cinco sin crear excesivo peligro, a pesar de lo cual llegó el segundo gol después de un par de rechaces. Muchos nervios en el último tramo del encuentro, sobre todo en el bando local conscientes de la importancia de los tres puntos, que se traducían en imprecisiones y pérdidas rápidas de balón.

Y, a falta  de nueve segundos para finalizar el encuentro, llegó una falta tricantina en medio del campo. Pero al lanzamiento desde el punto de diez metros respondió Pichín con una magnífica e importante parada que finalmente no solamente le dio los tres puntos a Tres Cantos sino que con ellos una gran inyección de moral y confianza de cara a los próximos encuentros que se antojan vitales de cara a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada, la permanencia.

¡¡Enhorabuena equipo!!

PREFERENTE

EFS COLMENAR VIEJO 3 – UNIÓN TRES CANTOS B 5

Magnífica remontada tricantina.

A pesar de la igualdad en el desarrollo del encuentro y de que los tricantinos se adelantaron en el marcador en el minuto dos por mediación de Miguel Ángel, los chicos de Daniel tuvieron que remontar el  3-1 con el que se pusieron los locales a los cinco minutos de la segunda parte.

Al temprano gol visitante respondió rápidamente el conjunto local empatando en el siguiente minuto. Toma y daca durante la primera mitad que se saldó con el segundo gol local en las postrimerías del primer tiempo.

En la reanudación, al mencionado tercer gol local respondió a los tres minutos Juan consiguiendo el segundo para los visitantes que les volvía a meter en el encuentro y, cinco minutos más tarde, Aitor lograba el empate.

Muchos nervios en el conjunto local que se traducían en acciones precipitadas (pedir pasos y sacar antes de que pite el árbitro, manos voluntarias para cortar la trayectoria del balón entradas violentas, …) y la acumulación de las consiguientes tarjetas amarillas  conllevaron dos exclusiones. El equipo tricantino no desperdició la superioridad adelantándose en el marcador con el gol de Guillermo.

El posterior juego de cinco de los locales fue bien controlado por los de Tres Cantos que aún tuvieron tiempo de marcar el quinto gol por mediación de Juan.

Merecido triunfo y merecido premio para el trabajo de un equipo al que no siempre le han acompañado los resultados.

¡¡SUERTE EN LA SEGUNDA VUELTA!!

1ª JUVENIL

A.D. ESCURIALENSE “B” 2 – UNIÓN TRES CANTOS 9

Los tricantinos fueron muy superiores

Quince minutos les costó a los tricantinos “abrir la lata” por mediación de Álex Jiménez. Dos goles seguidos de Contreras  dejaban clara la superioridad tricantina que, en la reanudación, tan solo les sirvió para relajarse y ver cómo reducían distancias en el marcador los locales hasta en dos ocasiones. Despertaron los visitantes del “letargo” con otros dos goles consecutivos de  Contreras (cuatro marcó en este encuentro) para no volver a dejarse sorprender y acabar con el definitivo 2-9 (Pedro, Juan Fontela y dos de Sergio Zapero)

Benjamín y Alevín federados

Nuestros benjamines no pudieron jugar su encuentro contra el colegio Joyfe ya que se suspendió por la lluvia.

Por su parte los alevines cayeron en el Cervantes ante un gran San Agustín F.S.

Liga no federada – Cadetes

UNIÓN TRES CANTOS 8 – ALCOBENDAS SPORT FUTSAL  1

Gran partido de los tricantinos

Encuentro muy igualado en la primera mitad donde los visitantes defendían con mucho orden e intentaban a provechar las contras para sorprender a los tricantinos.

Pero fue en la segunda parte cuando los locales desplegaron un juego muy vistoso con más ritmo, desmarques y combinaciones que terminaron por desarbolar a la defensa de Alcobendas que en ningún momento bajó los brazos.

La consecuencia de este juego de equipo fue que los goles se repartieron entre casi todos los jugadores de la plantilla.

Magnífica la evolución de este grupo que debería empezar a plantearse la posibilidad de atacar metas superiores.

Leave a Reply