
La figura de Alfonso Cadiñanos ha ido siempre unida a la joven historia de Tres Cantos , incluso desde antes de que se produjese la segregación de Colmenar Viejo, como promotor del deporte, concretamente del fútbol sala.
Fundador del Club Unión Tres Cantos F.S. en febrero de 1994 logró llevar al club, y con él el nombre de la ciudad, a las más altas cotas del fútbol sala nacional en 2008 cuando consiguió el ascenso a Primera División.
Incansable en sus gestiones y organización, creó la Liga Social que, a fecha de hoy, aglutina más de 100 equipos (masculinos y femeninos) con más de 1200 fichas, en su inmensa mayoría vecinos de Tres Cantos, donde participan jugadores y jugadoras de todas las categorías, desde las bases (con chicos y chicas de cinco y seis años) hasta la categoría de veteranos.
Pionero del deporte tricantino y con visión clara de futuro también formó parte del grupo de dirigentes deportivos que se asociaron para crear la “Fundación Tres Cantos para el deporte” siendo vicepresidente de la misma.
Alfonso Cadiñanos se ganó el crédito y la admiración del fútbol sala nacional y del deporte local que hacen que, a nuestro juicio, bien merezca la organización de un memorial anual que sirva de recuerdo para su labor y de ejemplo para todos los que, de una manera u otra, seguimos sus pasos en beneficio del deporte tricantino.
V MEMORIAL ALFONSO CADIÑANOS
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)