Historia del club

Breve Historia del Club

El Club Unión Tres Cantos, fundado en el año 1991, comenzó su andadura deportiva en el Fútbol Sala militando en la categoría de Nacional con jugadores de la propia localidad.

A lo largo del tiempo transcurrido, su evolución, tanto a nivel organizativo como estructural, ha sido de continuo crecimiento, aumentado el número de equipos de base propios, a los que ha mantenido en los primeros puestos de las clasificaciones de las competiciones en las que han participado, y creando una estructura de cantera hasta llegar a ascender y competir en la División de Plata a partir de la temporada 2002/03.

Sin embargo el punto álgido de su trayectoria queda marcado por los resultados obtenidos en las temporadas 2004/05, 2005/06 y 2006/07 en las que el primer equipo, siendo el único conjunto de las Divisiones de Honor y Plata del Fútbol Sala español compuesto exclusivamente por jugadores nacionales, se proclamó en dos ocasiones campeón de la liga regular   y en otro subcampeón dentro del grupo C de Plata, participando en el play off de ascenso a División de Honor en estas temporadas y cayendo en el play off definitivo ante GSI BILBO, GESTESA GUADALAJARA y MARFIL SANTA COLOMA.

En esta última 2006/07 a la sponsorización base de TIEN 21 se unió la de otros patrocinadores, lo que permitió reforzar la plantilla con incorporaciones muy importantes de cara a intentar el ascenso a División de Honor en la temporada 2007/08. Tras una magnífica temporada, se consiguió el ascenso en la cancha, terminando el año líderes del Grupo Sur de la División de Plata, y adquiriendo por tanto el derecho al ascenso directo.

 

Como ya es de todos sabido, el brillante resultado deportivo se encontró con los problemas administrativos, seguramente propiciados por la crisis económica que acabó afectando a todo el deporte en general, y al Fútbol Sala en particular, que a la postre truncaron el sueño del ascenso, y que amenazaron con la desaparición del club.

La temporada 2008/09 fue una temporada de transición en la que el equipo Senior militó en Nacional A, mientras que en la temporada 2009/10 se contó con representación federada en  las categorías Juvenil, Cadete y Alevín masculinas, además del equipo Senior Femenino.

En la temporada 2010/2011, se regresa a la competición senior masculina, con un equipo en categoría Preferente formado por jugadores locales, manteniendo el Senior Femenino así como Cadetes y Alevines federados. Tanto Alevines como Cadetes alcanzan las semifinales en Liga, clasificándose así entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad en sus categorías respectivas.

En la temporada 2011/12 el equipo Juvenil consigue el ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL, mientras que el equipo Benjamín consigue el subcampeonato de Liga y se proclama campeón de Copa de Tres Cantos. También se mantienen los senior masculino y femenino además de Infantil en competición federada.

En la temporada 2012/13 el equipo senior Femenino consigue el doblete, Liga y Copa, en máxima categoría regional y consigue el ascenso a la SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL. El equipo Juvenil mantiene la CATEGORÍA NACIONAL, mientras que los Infantiles alcanzan las semifinales en Liga, clasificándose así entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad en su categoría. Esta temporada también es exitosa a nivel local, el equipo Benjamín gana la liga de Tres Cantos y además se proclama campeón de campeones de Ligas Locales de la Comunidad.

En la temporada 2013/14 el equipo senior Femenino compite a nivel Nacional en Segunda División, el equipo Juvenil consigue plaza en la nueva División de Honor Juvenil y el equipo Cadete se clasifica para Fase de Campeones.

Segunda División temporada 2013/14

Segunda División temporada 2013/14

En la temporada 2014/2015 se cuenta de nuevo con equipo senior masculino en Tercera División, el equipo Femenino compite en Primera regional y el equipo Cadete consigue clasificarse de nuevo para fase de Campeones.

Cadete Temporada 2014/15

En la temporada 2015/2016 el equipo senior masculino compite en Tercera División y se cuenta de nuevo con equipo Juvenil que compite en categoría Preferente.

Tercera División temporada 2015/16

Tercera División temporada 2015/16

En la temporada 2016/17 se consiguen tres ascensos, dos de ellos a Categoría Nacional, el Título de Primera regional Femenina y se llega a la Final de Copa femenina:

  • Senior Femenino A, campeón de Primera Regional, finalista de Copa y ascenso a Segunda División Nacional
  • Senior Femenino B consigue el ascenso a Primera Regional
  • Juvenil consigue el ascenso a División de Honor

        

 

Así mismo el Club dirige la escuela Municipal de Fútbol Sala de Tres Cantos con secciones prebenjamín, benjamín, y juvenil.

 

  • Los Castilleros - Unión Tres Cantos

Últimos Tweets