historia del club
Unión Tres Cantos un club desde 1994
Conoce nuestra historia
El Club Unión Tres Cantos F.S., fundado en el año 1994, comenzó su andadura deportiva en el fútbol sala militando en la categoría Nacional. A lo largo del tiempo transcurrido, su evolución, tanto a nivel organizativo como estructural.
El Club ha sido de contínuo crecimiento aumentado el número de equipos de base propios a los que ha mantenido en los primeros puestos de las clasificaciones de las competiciones en las que han participado, y creando una estructura de cantera.
En la temporada 2001-02 consigue el ascenso a la Segunda División (entonces llamada División de Plata) donde compite hasta la temporada 2007-08 en que logra el ascenso a DIVISIÓN DE HONOR (ahora denominada PRIMERA DIVISIÓN).
Durante su participación en la División de Plata, consigue un subcampeonato (2005-6) y tres campeonatos en las temporadas 2004-5 / 2006-7 y 2007-8 –este último proporcionaba el ascenso directo-participando en los play-off de ascenso a División de Honor en estas temporadas y cayendo en el play-off definitivo ante GSI BILBO, GESTESA GUADALAJARA y MARFIL SANTA COLOMA.
Durante la temporada 2006/07, a la esponsorización base de TIEN21 se unió la de UICESA y la de HIESCOSA lo que permitió reforzar la plantilla con incorporaciones muy importantes y que resultaron fundamentales para lograr el mencionado ascenso a División de Honor. Solo la falta de apoyo económico ha impedido que el Club Unión Tres Cantos F.S. juegue en la mejor liga de fútbol sala del mundo.
Durante esta temporada, el equipo alevín quedó Campeón de Copa en la Comunidad de Madrid.
Sólo la crisis económica impidió la continuación del proyecto.
…y empezó a crecer la semilla que se había sembrado en la base y en el 2014 el equipo Juvenil recibió el premio a mejor equipo del año en la Gala del Deporte que se celebró en noviembre de 2014 por su ascenso a División de Honor, con un equipo conformado íntegramente por chicos de la localidad.
En la temporada 2016-17 uno de los equipos femeninos del club logró el ascenso a Segunda División Nacional, logrando mantenerse en la siguiente temporada tras una brillante campaña, mientras que el otro equipo femenino federado lograba el ascenso a la 1ª categoría regional.
Asimismo, en la temporada 2016/17 el equipo juvenil logró el ascenso a la División de Honor de la categoría, máxima categoría Nacional del fútbol sala para esas edades y, en la siguiente temporada, no solo se mantuvo el equipo en la categoría sino que logró un meritorio sexto puesto.
De nuevo, los problemas económicos impidieron que ambos proyectos deportivos se mantuviesen y progresasen en el tiempo.
En la actualidad la estructura del club la conforman:
Tres equipos seniors masculinos. Uno milita en la Segunda B (categoría Nacional) otro en categoría Preferente y, el tercero, en 1ª Categoría Regional.
Equipos base federados: Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil.
Asimismo, el club dirige la escuela de Fútbol Sala municipal, cuyos equipos compiten a nivel local y que, en la actualidad cuenta con seis grupos de fútbol sala base en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
En la temporada pasada, el equipo senior de Segunda B logró mantener la importante categoría, a pesar de la enorme dificultad que suponía el descenso de hasta siete equipos, presentando un equipo muy joven con enormes expectativas de futuro. Por su parte, el equipo de Preferente se quedó a una sola victoria del ascenso a Tercera División (también categoría Nacional) y el equipo regional realizó una gran temporada, sirviendo, al igual que el Preferente, de equipo de cantera.
.