AD BARGAS QUALERY 6 – UNIÓN TRES CANTOS LIVALL 6

uniontrescantos

marzo 9, 2022

Un tiempo para cada equipo

Contrapuestos los intereses de los dos equipos que se enfrentaron el sábado. Por un lado, los toledanos de Bargas necesitados de puntos para evitar el descenso y, por otro, el equipo tricantino buscando los puestos que le den derecho a participar en los play-off por el ascenso.

Se presentaban los toledanos con todos sus efectivos, después de una mala racha de bajas por lesión y realizaron un excelente encuentro. Enfrente, los chicos de Héctor Martín plantaban cara con un primer tiempo muy físico, presionando la salida de balón y provocando numerosas pérdidas a los locales que solo podían llegar a la portería visitante con balones largos o rápidos contraataques. Allí se encontraban con una buena actuación de Raúl que lograba desbaratar las ocasiones creadas.

El primer gol, para los visitantes, llegó gracias a un gran lanzamiento cruzado de Lucas López que ya había avisado con dos lanzamientos previos que precisaron de sendas buenas intervenciones del guardameta local. Corría el minuto cinco del encuentro.

El segundo, a los nueve minutos, fue obra de Pablo que remató a la red una jugada de estrategias en un saque de falta, con asistencia de Íñigo.

El 3-0 llegó a los dieciséis minutos de juego. Un extraordinario lanzamiento de César al segundo palo lo aprovechó Lucas López, de nuevo, que venía en carrera.

Controlaban el partido los tricantinos, pero el público local, que estaba enmudecido por lo que veían en la cancha, aprovechaba cualquier ocasión generada por Bargas para animar y dar alas a sus jugadores que no se rindieron en ningún momento y, a falta de dos minutos para llegar al descanso, logró marcar el primer gol aprovechando una rápida jugada de contraataque.

La segunda mitad fue bien distinta. Los visitantes, después del enorme esfuerzo físico de la primera mitad, no presionaban la salida de balón tan arriba y esperaban la oportunidad de contraatacar. Y así llegó el 1-4, marcado por César tras una buena jugada y asistencia de Íñigo. Se llevaban siete minutos de la reanudación.

A partir de este momento, el partido entró en una fase de poder a poder en la que un abarrotado campo llevó en volandas a su equipo sabedores de la necesidad de los tres puntos en juego y en la que los madrileños plantaron cara.

Dos minutos después, los toledanos redujeron las diferencias en el marcador y un minuto más tarde, Pichín, portero visitante en la segunda parte, sorprendió a la defensa local conduciendo el balón hasta la línea de diez metros y, desde allí, marcar le 2-5. (minuto 30)

Jarro de agua fría para los locales. Pero, las cosas del deporte, en el minuto 32, dos acciones consecutivas (afortunadas o desafortunadas según desde donde se miren) ponían el marcador en un apretado 4-5. En ambas, sendos lanzamientos locales, uno de ellos en saque de esquina, tropezaron en los defensas tricantinos desviando el balón a las mallas.

Bargas comenzó a jugar de cinco ante el delirio de la grada pero Chiqui robó el balón y completó la jugada César, a puerta vacía, haciendo el 4-6. Quedaba menos de minuto y medio para concluir el encuentro y una sexta falta tan rigurosa como innecesaria permitió a los locales marcar el quinto, a pesar de que Pichín llegó a tocar y casi detener el lanzamiento de diez metros.

Una falta de coordinación a la hora de presionar la salida de balón con portero jugador permitió al “portero” avanzar solo y conectar un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra visitante.

Sabor agridulce para los dos equipos al final del partido, pero se antoja justo el resultado final. Bargas, demostró ser un gran equipo al que no hace justicia la clasificación en la tabla, solo justificada por la mala suerte con las lesiones y Tres Cantos mantiene sus aspiraciones de entrar en los puestos de play-off de ascenso.

Gran espectáculo deportivo el que han brindado ambos equipos, aderezado por un gran ambiente en El Balcón.

El próximo fin de semana, el equipo alicantino de Elda, líder del grupo, visitará La Luz.

¡¡ÁNIMO EQUIPO… QUEDAN SIETE FINALES!!

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest